Asistencia Virtual – El multitasking no es efectivo

Hubo una época en la que consideraba que la única forma de hacer frente a la sobrecarga de tareas era hacer varias cosas al mismo tiempo, pero la realidad es que el cerebro es incapaz de centrarse en dos cosas al mismo tiempo.

Algunos de nuestros clientes suponen que con los avances tecnológicos sus Asistentes Virtuales pueden hacer varios trabajos al mismo tiempo, pero la realidad es que nuestro cerebro no está preparado para eso.Multitasking
¿Sabías que se tarda 20 a 30 minutos para lograr la concentración entre un trabajo y otro? Esto significa que cada vez que respondes el teléfono que suena o revisas tu correo cuando estás trabajando en algo importante, va a tomar un tiempo para lograr nuevamente la concentración.

Cuando comencé con mi empresa de Asistencia Virtual, creía que tenía que contestar el teléfono cada vez que sonaba, o ver los correos electrónicos frecuentemente, porque consideraba que de otra forma tal vez no estaba ofreciendo un buen servicio a mi cliente, pero la realidad es que no ayudamos a nuestros clientes si nuestra productividad se ve comprometida, ya que la interrupción constante significa que nos tomará más tiempo hacer las cosas, nos provocará estrés, el estrés provoca dilación y es más probable que comentamos errores.

Aquí te dejo algunas estrategias que me han dado buen resultado.

1. Lo primero que debes hacer es dejar de contestar todas las llamadas telefónicas y ver correo electrónico mientras está trabajando. Deja que la contestadora responda el teléfono y cierra tu correo electrónico.
2. Establece una rutina de revisar cada día tu correo de voz, devolver las llamadas y responder a los correos electrónicos. En mi caso, lo hago a primera hora de la mañana, a medio día y a ultima hora de la tarde.
3. Programa bloques de tiempo para los trabajos que requieren tu concentración absoluta. Durante esos periodos de tiempo, céntrate estrictamente en el trabajo o proyecto en cuestión.
4. Deja las tareas simples y rutinarias que no requieren un nivel más profundo de pensamiento y concentración para los tiempos fuera de los bloques productivos. Yo prefiero hacer este tipo de cosas fáciles a primera hora de la mañana.

Si pones esto en práctica verás lo bien se siente trabajar sin interrupciones, sentirás que puedes hacer más cosas, te sentirás satisfecho y con más energía.

Recuerda que hacer dos cosas a la vez, tal vez de cómo resultado no hacer nada.

firma alicia

 

 

Alicia Diaz
ALD Group – Asistencia Virtual